
Características generales

Información general
Castillo Clavijo Tempranillo 2013 se elaboró a partir de una selección del fruto de viñedos con una media de edad de 15 años. Una respetuosa vendimia manual y una crianza de 6 meses en roble americano y francés lo han convertido en un tinto amplio y sabroso, con un final marcado por los recuerdos de vainilla, fruto de su crianza en barricas de roble.
La bodega Castillo Clavijo está ubicada en Alberite. En sus vinos buscan representar fielmente el estilo tradicional de Rioja, pero con el toque actual que aporta la joven enóloga de Paloma Redondo.
La bodega toma el nombre del Castillo Clavijo (siglo X) situado a 6 km de la bodega. Entre viñedos propios y supervisados (mantiene acuerdos con viticultores de la región) controla 550 hectáreas de viñedo, repartidas entre 28 municipios de la parte central de la denominación, con una diferentes altitudes, orientaciones, sistemas de cultivo y tipos de uva. Castillo Clavijo Tempranillo 2013 maridará a la perfección con platos de carne como chuletillas de cordero al sarmiento o entrecot en salsa de mostaza.

Notas de cata
Cereza con ribete del mismo color, muy bien cubierto de capa.
Intensa nariz en la que intervienen aromas de frutas silvestres (mora, frambuesa) entremezcladas con notas balsámicas y toques florales; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo mineral.
En boca resulta amplio y carnoso, con un paladar envolvente y una acidez que le aporta frescura. Su final es persistente con embriagadores recuerdos de vainilla, fruto de su crianza en barricas de roble.