
Características generales

Información general
Erigida en 1973, Bodegas Olarra se ha caracterizado por la belleza y complejidad de sus instalaciones, conocidas como la catedral de Rioja, singulares por su planta en forma de Y y por contar con 111 cúpulas hexagonales.
Esta bodega que actúa como uno de los motores del vino riojano ha sabido fusionar las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales en Rioja, creando vinos concebidos según estrictos parámetros de calidad.
Desde aquí les acercamos su tinto Cerro Añón Reserva 2009, un vino elaborado bajo el tradicional ensamblaje riojano (tempranillo, graciano, garnacha y mazuelo) y dotado de 20 meses de crianza en barricas.

Notas de cata
De un bonito color rojo cereza con ribete granate, muy vivo y con buena capa.
Complejo y elegante en nariz, destaca por su buena carga frutal y la excelente integración de la madera en el conjunto. Las notas a frambuesa, cereza y grosella dejan paso a sutiles aromas especiados (regaliz) que conviven en armonía con ligeros toques tostados y de cacao sobre un fondo balsámico.
Amplio y equilibrado, en la fase gustativa acentúa un exquisito paso de boca, marcado por la sedosidad del tanino y los recuerdos especiados y tostados. Muy buena acidez en un final en el que la fruta vuelve a tomar todo el protagonismo. Largo y muy persistente, deja una extraordinaria sensación de viveza e incita a seguir bebiendo.

Opinión de sus Creadores
"
Cerro Añón Reserva 2009 procede de una selección de uvas y combina armoniosamente las virtudes de la tempranillo, la garnacha, la mazuelo y la graciano; residiendo su esencia en la mezcla. Un vino con un perfil aromático de gran complejidad e importante suavidad y presencia en boca.
"