Características generales
Información general
La pequeña bodega Viñas del Jaro es uno de los últimos proyectos de gran calado en la Ribera del Duero. Una iniciativa que se sitúa en una de las zonas más valoradas de la denominación, en Pesquera del Duero, donde convive con ilustres vecinos como Alejandro Fernández. Chafandín 2011 está elaborado con tempranillo cultivada en uno de los pagos más valorados de la finca El Quiñón.
Antes de poner en marcha la bodega Viñas del Jaro, la familia Osborne-Osborne realizó una labor de búsqueda de emplazamiento en Ribera del Duero. El lugar elegido para el cultivo de las cepas, la Finca el Quiñón, cuenta con 65 hectáreas de viñedo perfectamente vigilado y diferenciado por los responsables de la bodega, donde brilla con luz propia el de Chafandín. Trabajando su viña propia Viñas del Jaro se ha alzado en poco tiempo como una bodega a tener en cuenta en el panorama ribereño gracias a sus interesantes vinos de finca.
Con una crianza de 17 meses en barricas de roble francés, Chafandín 2011 marida perfectamente con carnes rojas, caza y platos contundentes.
Notas de cata
De color picota intenso con ribete granate, atractivo.
Con una nariz intensa, fina y elegante, aromas de fruta negra en confitura, nota mineral, balsámicos, chocolate, lácticos y excelentes maderas.
De gran equilibrio en boca, sabroso, sutil, potente y amplio a la vez que elegante y fluido en el paso. Final largo y persistente, muy aromático y con los aromas de la barrica bien integrados.