
Características generales

Información general
Burdeos es la cuna del vino moderno y Saint-Émilion una de sus principales embajadoras. Por ello les presentamos una selección con gran carácter, con dos tintos elaborados por Antoine Moueix, bodega constituida hace más de un siglo por una familia de agricultores de Corrèze (centro de Francia) y que ahora cuenta con diferentes propiedades y prestigiosos châteaux en Saint-Émilion y sus alrededores. Sin lugar a dudas, una de las firmas referentes en Burdeos. Château Perey-Chevreuil 2006 está elaborado a partir de una añada más cálida de lo habitual, en la que la Merlot alcanzó un grado de maduración alto e histórico en Burdeos, y que la bodega ha sabido interpretar a la perfección para conseguir un vino con un potencial aromático excepcional y una gran boca. Château Perey-Chevreuil 2006 se sitúa en el escalafón superior de calidad de la región, ya que está acogido a la A.O.C. Saint-Émilion Grand Cru. De las aproximadamente 5.500 hectáreas de viña que conforman la A.O.C. Saint-Émilion, sólo 3.600 son Saint-Émilion Grand Cru, cuyos vinos obedecen a normas de rendimiento y criterios cualitativos más exigentes. Un vino para no perderse.
Notas de cata
Color rojo picota madura con ribete granate.
En nariz ofrece complejas y elegantes notas que combinan los frutos del bosque (casis, arándanos y grosellas) con toques especiados (pimienta) y un agradable fondo aromático de reducción (cuero) muy bien integrado.
El encuentro con la boca revela una magnífica estructura, con un paladar sedoso y un tanino suave y elegante. Llena la boca con una grata sensación de fruta madura que se prolonga hasta el final. Por vía retronasal, aparecen agradables notas de vainilla. Final persistente.

Opinión de sus Creadores
"Aromas de gran finura que desarrollan un asombroso carácter frutal. En boca es ligeramente especiado y equilibrado."
"Vino que anuncia finos taninos, caracterizado por sus aromas frutales sobre un fondo de sutiles vainillas y de pan grillé."