
Características generales

Información general
Navarra fue pionera en la adaptación a sus suelos de la uva chardonnay. En esta región, Julián Chivite se erige como una de las bodegas mejor trabaja esta variedad de origen francés. Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay 2011 es uno de los últimos proyectos de esta prestigiosa firma y, como era de esperar, un gran varietal.Un chardonnay de finca producido con las uvas de tres parcelas cultivadas en la finca Granja de Legardeta; una propiedad de 180 hectáreas que la familia Chivite posee en el término de Villatuerta.
El proceso de elaboración de este Finca de Villatuerta Chardonnay, parcialmente fermentado en barrica y criado sobre sus lías durante seis meses, le aporta un paso de boca amplio y glicérico, con matices de su breve estancia en madera.
Desde 1647, once generaciones de la familia Chivite se han dedicado a elaborar vinos de primerísima calidad hasta convertirse en uno de los grupos vinícolas más importantes de España, con bodegas en Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Navarra. En esta última denominación han sentado cátedra con su excelente trabajo a pie de viña, cultivando con éxito variedades foráneas, como la chardonnay.

Notas de cata
Hermoso color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio, cristalino y muy brillante.
Nariz de alta intensidad aromática. Inicialmente muestra fragantes notas de fruta (piña y limón verde), más tarde aparecen recuerdos florales (madreselva) y herbáceos, para cerrar con ecos de mantequilla y pan tostado, todo sobre un elegante fondo de sotobosque mediterráneo (romero y tomillo).
En boca es sabroso, untuoso y con una gran expresión. Destacado perfil frutal fundido con una sensación de frescura y vivacidad que le aporta su buena acidez. Paso de boca amplio y glicérico, con matices de su breve estancia en madera. Complejo final de boca con ecos especiados y cítricos.