Características generales
Información general
Les proponemos un tinto tremendamente elegante, elaborado con la variedad estandarte del viñedo chileno, la carmenere. Chungará Gran Reserva Carmenere 2015, procedente de la firma Viña San Vicente -sin relación alguna con la riojana San Vicente de la familia Eguren-, es un vino elaborado con algunas de las cepas más viejas de este varietal recuperado -y hoy fundamental-, en la vitivinicultura de la nación andina.
Un tinto vinificado por una bodega con larga trayectoria en Chile, Viña San Vicente, asentada sobre una antigua granja con una imponente casona con más de siglo y medio de vida, cuya tradición vitivinícola se remonta a los albores de la década de los setenta del pasado siglo.
Notas de cata
En la copa presenta un atractivo color rojo cereza madura con ribete rubí, de capa alta.
En nariz se muestra muy elegante y complejo; ofreciendo, en primer plano, aromas de frutos del bosque en confitura (mora y arándano) junto con notas de la serie especiada (laurel y pimienta negra). Más tarde aparecen agradables reminiscencias balsámicas (regaliz) y, por último, fondos minerales y de vainilla.
La boca confirma su elegancia en nariz, mostrándose sabroso, compacto y con una equilibrada acidez que le da frescura. Desarrolla taninos nobles y tersos, perfectamente fundidos en el conjunto, proporcionando un paso envolvente. Final persistente, con embriagadores recuerdos de cáscara de naranja.