
Características generales

Información general
Para Vinoselección siempre resulta un placer volver a Francia, sobre todo a una de sus regiones fetiche y más universales, Burdeos; más si es para presentarles un tinto nacido en una de sus zonas de producción más laureadas, Saint-Émilion, considerada, junto con el Pomerol, la mejor comarca de la ribera derecha bordelesa.Dentro de las casi sesenta denominaciones de origen controladas que cohabitan en la región bordelesa, la A.O.C. Saint-Émilion Grand Cru puede considerarse una de las cinco más importantes de todo Burdeos, gozando del absoluto reconocimiento internacional.
Les presentamos un tinto perteneciente al elenco de bodegas que pueden presumir de acogerse a la más alta calificación de la zona, la de Grand Cru, que identifica a las elaboraciones con histórica y reconocida calidad. Vinos que cumplen con el ensamblaje tradicional de la región, en el que se da prioridad a la variedad merlot frente a la cabernet franc y a la minoritaria en este área cabernet sauvignon.
Clos Junet 2008 es un tinto de producción limitada (tan sólo se producen 11.000 botellas) con todo el carácter de la región.

Notas de cata
En la copa presenta un bonito color rojo picota madura con ribete granate.
En nariz ofrece una excelente complejidad aromática, combinando frutos negros y rojos (moras, arándanos, cerezas y grosellas) con toques de la serie especiada (pimienta negra y clavo) y plantas aromáticas; todo ello en perfecta armonía y sobre un elegante fondo de tostados, café y algo de cuero.
El encuentro con la boca revela una magnífica estructura, resultando suave, con un tanino noble y muy bien pulido. Cierra el recorrido con un amplio final, con agradables recuerdos de cacao, resultando muy largo y sugerente.
Bordelesa