Características generales
Información general
Buscando terroirs expresivos, el Grupo Príncipe de Viana llega a la localidad burgalesa de Coruña del Conde, donde pone en marcha su proyecto Clunia, inaugurado en 2008. La filosofía de Clunia se fundamenta en el respeto a la tipicidad del terroir, elaborando vinos con una personalidad estrechamente unida a su entorno, que nacen de viñedos cultivados a más de 900 metros de altitud y un clima extremo.De sus viñas de tempranillo vendimiadas manualmente nace Clunia Tempranillo 2010, basado en una escrupulosa selección de racimos y con una crianza de doce meses en roble francés.
Notas de cata
Color rojo picota de capa alta con vivo ribete granate-violáceo.
En nariz se muestra intenso y fragante con recuerdos de fruta roja bien madura, casi licorosa, que dan paso a notas especiadas y tostadas adquiridas en su justa crianza.
En boca es amplio y de buena estructura aportada por nobles taninos de fruta armónicamente ligados a su jugosa acidez y sus toques frutales, generando muy buenas sensaciones táctiles y una placentera degustación. Largo final con grato recuerdo especiado.