Colección Benjamín Romeo
Selección y exclusividad
Colección Benjamín Romeo es una selección exclusiva y limitada de cuatro magníficos tintos que harán las delicias de los adeptos a las magistrales elaboraciones del prestigioso viticultor y enólogo riojano, alma máter de Bodega Contador.
Cada uno de los vinos que integran la colección son el fiel reflejo de la parcela de la que proceden. Y es que, el viñedo de Bodega Contador, personalmente supervisado por el propio Benjamín Romeo, es el pilar fundamental de este cuidado proyecto. Las cepas de tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano que lo componen crecen en suelos de variadas composiciones, gozan de diferentes microclimas y se ubican a altitudes, con orientaciones distintas. Todas estas circunstancias aportan a sus vinos una excepcional complejidad, que, posteriormente en bodega, se ve preservada y potenciada con una vinificación y una crianza cuidadas al mínimo detalle. El resultado son cuatro auténticas joyas, imprescindibles en la vinoteca de cualquier winelover que se precie. No las dejes escapar.
Productos de la Colección Benjamín Romeo:
- - 1 botella de La Viña de Andrés Romeo 2014. Monovarietal de tempranillo procedente de la parcela La Liende. Fermentado en tinos de madera y con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
- - 1 botella de Carmen Hilera Gran Reserva 2011. Tradicional ensamblaje riojano de tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano seleccionado de la parcela La Canoca, con 30 meses de crianza en barricas de roble y 36 meses más en botella.
- - 1 botella de El Chozo del Bombón 2014. 100% tempranillo de la parcela El Bombón, vinificado en tina de madera y envejecido 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
- - 1 botella de Garnacha de la Dehesa 2014. Monovarietal de garnacha, nacido de la parcela de La Dehesa. Tanto la fermentación como la crianza de 18 meses tuvo lugar en roble francés. Bodega Contador. D.O.Ca. Rioja.
Compartir: