Características generales
Información general
Si hay algo por lo destaca la firma de Jesús Martínez Bujanda es por su maestría a la hora de elaborar tintos de guarda, una suerte que no todas las bodegas tienen la capacidad de dominar. Valdemar Colección Privada Gran Reserva 2000 es un rioja de corte moderno y alma tradicional con una relación calidad-precio fuera de lo común.Concebir un gran reserva no está al alcance de cualquiera. Sólo los grandes maestros de la enología son capaces de dominar todo el proceso de elaboración desde la selección de la uva hasta la crianza en botella, pasando por el envejecimiento en barricas de roble. Valdemar Colección Privada Gran Reserva 2000 cumple sobradamente todos estos requisitos y su calidad, fuera de toda duda, lleva el sello inconfundible de dos apellidos míticos en el mundo del vino: Martínez Bujanda.
Notas de cata
A la vista presenta un atractivo color granate de buena capa con incipientes toques teja en su ribete externo.
En nariz aparecen los clásicos aromas de la serie animal (cuero) y tabaco rubio aportados por su larga crianza en tanto en barrica como en botella acompañados de toques de frutos rojos en confitura, cierra el recorrido aromático con finas notas especiadas y un sutil toque de bergamota.
En boca es sabroso a la entrada, con equilibrada acidez que le da vida y frescura, paso de boca ágil con un buen soporte tánico, jugoso con buenas sensaciones táctiles, y un retrogusto en que reaparecen las notas especiadas y balsámicas que mostraba en la fase olfativa.