Características generales
Información general
Conde de Valdemar Crianza 2007 es un claro ejemplo de lo que se ha denominado la nueva Rioja, es decir, aquellos vinos de corte de moderno que no han perdido ni un ápice de la esencia tradicional que ha hecho grande a Denominación de Origen vinícola española por excelencia. Además, detrás de este vino está un hombre cuyos apellidos son garantía absoluta de calidad: Jesús Martínez Bujanda.Aunque el origen de Bodegas Valdemar data de 1889, es en 1982 cuando la firma da un enorme salto de calidad de la mano de Jesús Martínez Bujanda, su actual propietario. El bodeguero, junto a sus hijos Ana y Carlos, ha trabajado muy duro hasta conseguir que sus vinos tengan un enorme reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Si la marca Conde de Valdemar es su emblema, este Crianza es el primer paso para descubrir una gama de vinos inolvidable.
Notas de cata
A la vista presenta un hermoso color rojo picota profundo con ribete granate, de capa alta.
En nariz destaca por sus agradables e intensos aromas especiados (pimienta, laurel), tabaco y cuero, seguidos de notas de frutas negras muy maduras (ciruela), junto con recuerdos de frutos secos y reminiscencias de vainilla.
Gustativamente, exhibe un buen esqueleto, resulta fresco y amplio con la madera perfectamente integrada en el conjunto. Buena carga frutal que se prolonga hasta el final, con recuerdos especiados y de la fruta que anunció en nariz, de muy buena persistencia.