Características generales
Información general
Con los frutos de una cosecha calificada como Excelente nace Conde de Valdemar Reserva 2005 que muestra un excelente trabajo con el roble. Y es que Bodegas Valdemar es una de las firmas más cualificadas para la elaboración de vinos de larga crianza.En la pasada década de los ochenta Bodegas Valdemar comenzó una nueva y brillante etapa bajo el timón de Jesús Martínez Bujanda, quien ha sabido configurar una amplia gama de vinos con calidad y regularidad que ha alcanzado prestigio internacional. Conde de Valdemar es su gama más emblemática.
Notas de cata
Color rojo granate de buena capa, con ligeros destellos teja en su ribete.
Elegante y complejo en nariz, muestra aromas de recuerdos especiados (clavo y pimienta), notas balsámicas y reminiscencias licorosas de fruta roja madura.
Equilibrado, sabroso y carnoso, disfruta de buena estructura y una jugosa acidez, gracias a la fruta bien conjuntada con los tonos especiados de la madera y con los nobles taninos de su esqueleto. Retrogusto de buena persistencia, en el que se reencuentran las notas balsámicas y especiadas apreciadas en nariz.