ABRIL 2014
Conservas del mar
El sabor del mar listo para servir
Vinoselección les propone un Rincón Gastronómico en el que las conservas de marisco y de pescado son protagonistas.
REF. 214048
10 productos
97,20 €
Características generales
- Descripción: La industria conservera en España disfruta de una larga tradición, vinculada con una calidad irrefutable. Sobre todo cuando se trata de conservas del mar, una idea pirateada por los gallegos en Finisterre en 1840, cuando un velero francés naufragó y esparció toda su carga de conservas por la Costa da Morte.
Desde entonces, muchas empresas con amplia singladura en Galicia perfeccionan la idea original de su creador en 1803, el francés Nicolas Appert. Una de ellas es Real Conservera Española, una saga familiar con casi un siglo de vida que, durante tres generaciones, viene ofreciendo conservas de pescado y marisco de enorme calidad, como las almejas al natural, oriundas de las rías cercanas y empacadas a mano tras una selección de las piezas más blancas y de mayor tamaño. Desde la Ría de Noia, también nos proponen sus berberechos con un potente aroma salino.
Otra empresa con vasta trayectoria en las Rías Baixas es Ramón Franco, sita en Pobra do Caramiñal desde 1960. Sus conservas salvaguardan la tradición artesana, como las zamburiñas cocinadas en salsa de vieras que les presentamos. Desde la propia Ría de Arousa, Ramón Franco también nos brinda su mejillón, una verdadera joya cultivada en los viveros de la sociedad. Por último, la aguja que les sugerimos es un delicado pescado azul que destaca por su llamativa forma alargada y picuda.
Seguimos en la Ría de Arousa de manos de Jelopa y de su marca Los Peperetes, que nos muestran sus sardinillas de Rianxo en aceite de oliva, un auténtico manjar de producción artesanal con un toque picante de guindilla.
Desde el Cantábrico les procuramos otras sardinas, las que prepara a la antigua Conservas Ortiz, una empresa fundada en 1892 por Bernardo Ortiz. Las sardinas en conserva, al igual que el bonito del Norte de la añada 2011 que les ofrecemos, mejoran su sabor con los años, haciéndose más melosas y delicadas.
Coetánea a Conservas Ortiz se erige Serrats, en Bermeo, una empresa con una magnífica presencia internacional y que también nos propone bonito del Norte, en este caso, su reputada ventresca.
De punta a punta de la geografía, finalizamos nuestro recorrido en las costas gaditanas de Barbate, de donde nos llegan los filetes de caballa del sur en aceite de oliva y los filetes de melva canutera en aceite de oliva, elaborados por Conservas Rey de Oros, una empresa que ha colocado su producto hasta en los más glamurosos establecimientos del planeta.