
Características generales

Información general
Un caleidoscopio de méritos se asocia a la bodega Contino: los mejores viñedos de Tempranillo del mundo; pionera de los tintos de alta gama riojanos; uno de los primeros châteaux de Rioja, etc. Su último asalto ha sido al segmento de los blancos con crianza, cuyo primer fruto tenemos el placer de presentarles en primicia. Jesús Madrazo, uno de los enólogos más cualificados de la geografía nacional, creía ciegamente en el potencial del viñedo blanco que crecía en la finca de Viñedos del Contino. Así, en 2007 comienza a trazar la senda para recuperar un estilo tradicional que inicia su resurgir: los blancos con crianza basados en la autóctona Viura. Con Contino 2008, Madrazo incrementó la Viura y redujo la Malvasía en el ensamblaje, aumentando por otro lado el período de crianza y limitando la misma a barricas de roble francés y húngaro.
Notas de cata
Amarillo con reflejos oro, muy brillante.
Compleja nariz, que presenta notas de fruta blanca en sazón y de pastelería, junto con aromas de frutos secos, especias y finas hierbas. En segundo plano se aprecian notas marinas y minerales sobre un ligero fondo de mantequilla.
En boca resulta armonioso y equilibrado. Por vía retronasal aparecen notas de bergamota.
Etiqueta semejante a las habituales de la casa: clara y elegante.

Opinión de sus Creadores
"Nariz compleja, con notas de fruta de hueso madura, cierto carácter mineral y ahumados muy sutiles. Desarrolla una boca amplia, grasa, poderosa y equilibrada. Un vino sabroso y profundo."
"Consigue reflejar las características más destacadas de la finca y de la añada correspondiente."