
Características generales

Información general
Un caleidoscopio de méritos se asocia a la bodega Contino: los mejores viñedos de Tempranillo del mundo; pionera de los tintos de alta gama riojanos; uno de los primeros châteaux de Rioja, etc. Su último asalto ha sido al segmento de los blancos con crianza, cuyo primer fruto tenemos el placer de presentarles en primicia. Jesús Madrazo, uno de los enólogos más cualificados de la geografía nacional, creía ciegamente en el potencial del viñedo blanco que crecía en la finca de Viñedos del Contino. Así, en 2007 comienza a trazar la senda para recuperar un estilo tradicional que inicia su resurgir: los blancos con crianza basados en la autóctona Viura. Con Contino 2009 únicamente se han utilizado barricas de roble francés de 500 l, mientras que la Malvasía vuelve a recuperar algo más de protagonismo en detrimento de la Garnacha Blanca.
Notas de cata
Amarillo pajizo pálido con irisaciones doradas; cristalino y muy brillante.
Aromas frutales de manzana granny smith, de pastelería y fondos de melocotón en almíbar. Compleja nota aromática en el final con recuerdos minerales y un original matiz anisado.
En boca se muestra fresco y con una excelente estructura. Excelentes taninos tapizan un recorrido graso y untuoso. Gran complejidad gustativa, con un excelente equilibrio. Compleja y larga vía retronasal, en la que reaparecen notas frutales con ecos ahumados y de pastelería.
Etiqueta semejante a las habituales de la casa: clara y elegante.

Opinión de sus Creadores
"Hasta junio de 2011 precisa de una crianza en botella para comenzar a desarrollar sus cualidades organolépticas, como las experiencias precedentes que han demostrado al cabo de un año de botella su gran capacidad de envejecimiento."
"Este blanco sorprende y convence por su elegancia y un alto potencial de guarda."