
Características generales

Información general
Bodegas La Horra, el esperadísimo proyecto de Roda en la “milla de oro” ribereña, vio la luz en 2007 tras cuatro años de investigaciones sobre el terreno. Agustín Santolaya, imagen de la casa elaboradora, y su departamento técnico querían viñedos viejos de tempranillo perfectamente adaptados al terreno, y decidieron que la zona de La Horra (donde también cultivan sus cepas bodegas como Dominio de Pingus, Condado de Haza, Viña Sastre o Aalto) era ideal por sus suelos y condiciones climáticas.
Desde esta bodega prolongación de Roda en la Ribera del Duero, les presentamos el vino que ocupa la cima de calidad de la casa elaboradora, Corimbo I 2011. Un tinto que sólo se concibe en añadas excepcionales, como la 2011, calificada como Excelente por el consejo regulador ribereño.
Un vino nacido de una rigurosa selección de los mejores viñedos de la bodega, que les encandilará por su enorme personalidad y complejidad. Un tinto que transmite con nitidez el paisaje de la Ribera del Duero, evitando que lo enmascarase la madera excesiva, la extracción excesiva y la sobremaduración.

Notas de cata
Luce un atractivo color rojo picota bien cubierto de capa.
Complejo, fino e intenso en nariz; apreciándose aromas de fruta roja y negra en mermelada, chocolate, cacao, una punta floral (violeta), minerales, balsámicos y un agradable fondo de hierbas aromáticas.
Excelente equilibrio en boca, resultando amplio, sabroso, elegante, con perfil goloso y firme expresión tánica. Gran carácter frutal en el paso junto a agradables sensaciones balsámicas y de pastelería (chocolate y cacao). Final largo y complejo. Mejorará con su permanencia en botella.

Opinión de sus Creadores
"
En Corimbo I 2011 buscamos la máxima expresión de los viejos viñedos de La Horra, en los que la fruta negra es la protagonista y las hierbas aromáticas bajo el pinar están presentes. Vinos hondos de gran capacidad de guarda, que transmitan la grandeza y la raza de esta zona de La Ribera del Duero.
"