Características generales
Información general
De la misma forma que Cosme Palacio y Bermejillo se erigió como uno de los hombres más inquietos de la industria vitivinícola del siglo pasado, los herederos de Bodegas Palacio no quisieron defraudar a su fundador y asumieron un reto semejante muchas décadas más tarde para la concepción del tinto Cosme Palacio. En esta ocasión, el elegido fue el conocido enólogo Michel Rolland, que a finales de la década de los noventa inició su colaboración con esta firma riojana.Ahora les presentamos el vino de autor de Bodegas Palacio que diseñó el genial enólogo galo: Cosme Palacio Crianza 2010, elaborado con los mejores racimos de tempranillo que maneja la bodega a partir de una cosecha calificada como Excelente por el Consejo Regulador riojano.
Un tinto que firma una de las bodegas más importantes en la modernización del rioja moderno, Palacio, que cuenta con una meditada crianza en barricas de roble francés de doce meses.
Notas de cata
Color cereza de buena capa con vivos destellos granates y violáceos en su ribete externo.
En nariz se muestra complejo y elegante, apareciendo bien conjuntadas las notas de frutos rojos en sazón junto a recuerdos especiados (pimienta blanca y clavo de olor), toques balsámicos y un sutil fondo tostado de buena persistencia.
En boca se presenta como un vino equilibrado, con redondos taninos, amplia frutalidad y justa acidez; lo que genera muy buenas sensaciones táctiles y una placentera degustación. Final de buena persistencia, con grato recuerdo especiado.
Etiqueta clásica que juega con tonos azules y negros sobre fondo blanco.
Opinión de sus Creadores
"Intenso color granate picota, cubierto de capa, con brillo y viveza. En nariz se percibe una excelente concentración frutal sobre un fondo balsámico. Enérgico y muy elegante, el paso en boca es muy sabroso y persistente."