Características generales
Información general
Emprendedor y visionario como pocos, Carlos Moro desembarcó en tierras zamoranas en 1999 dispuesto a ampliar horizontes para el Grupo Matarromera, creado cinco años antes. Desde su fundación, la Bodega Cyan ha demostrado el gran nivel que pueden alcanzar los vinos de Toro si se elaboran con tesón y maestría.Las 100 hectáreas de viñedo que forman la finca de La Calera proporcionan la materia prima idónea para producir vinos elegantes y sofisticados con la potencia necesaria para aguantar largos periodos de guarda. La Tinta de Toro alcanza cotas sublimes de calidad en este Cyan Finca de La Calera 2004, un vino intenso y aromático, fruto de una añada calificada Excelente y criado durante veinte meses en barricas de roble francés y americano.
Notas de cata
A la vista presenta un precioso color rojo ciruela madura con ribete granate, bien cubierto de capa.
En nariz despliega una compleja gama aromática, mezclando la fruta negra en confitura (arándano y mora) con notas de tabaco, toffee, café torrefacto y recuerdos balsámicos (eucalipto); todo ello en perfecta armonía sobre un tenue fondo lácteo.
En boca es compacto, muy jugoso, amplio, con un magnífico esqueleto y un tanino noble y bien pulido. Largo y persistente final, con agradables notas de fruta en licor y especias.