Características generales
Información general
Carlos Moro, artífice del prestigioso Grupo Matarromera, otorga el calificativo de Selección Personal sólo a sus vinos de élite, como este Cyan Selección Personal Carlos Moro 2005, un tinto que reúne todas las virtudes de los mejores vinos y cosechas de Bodegas Cyan.Enamorado del vino, Carlos Moro fue expandiendo sus dominios, desde Bodegas Matarromera, a lo largo del Duero, y en 1999 desembarcó en Toro, adquiriendo Bodegas Cyan. Una firma que pone el acento en el mayor valor de esta denominación de origen zamorana: los viñedos viejos de la variedad autóctona tinta de Toro.
Cyan estableció su centro de operaciones en la carretera que une Toro con Venialbo, poco después de Valdefinjas. Aquí comenzó a adquirir viñedo de tinta de Toro, en su mayoría viejo y en vaso, con bajos rendimientos, hasta completar 50 hectáreas. Sobre esta base, Cyan se ha convertido en una de las firmas punteras de Toro.
Sólo los socios tendrán el placer de probar este sensacional Cyan Selección Personal 2005, ya que hemos adquirido toda la partida en exclusiva para ustedes.
Notas de cata
En la copa presenta un bonito color rojo picota madura, con ribete granate.
Intensa y compleja nariz en la que se combinan aromas de frutos negros y rojos (arándanos, moras y grosellas) con toques especiados de pimienta y un fondo ahumado muy bien integrado en el conjunto.
El encuentro con la boca revela una buena estructura, de cuerpo medio y con un tanino fundido y noble. Resulta muy elegante y llena la boca con una grata sensación de fruta madura que se prolonga hasta el final. Por la vía retronasal aparecen agradables y persistentes notas de vainilla.
Etiqueta sobre fondo negro muy estilizada.
Opinión de sus Creadores
"Es un vino maduro y longevo de intensa capa. Nariz peculiar, que expresa las peculiaridades de la tierra y el viñedo. Excelente boca, que conjuga un sedoso esqueleto de taninos dulces con la calidez y elegancia de las mejores tierras y viñedos de Toro."
"Es un vino que conjuga todas las virtudes de los mejores vinos y añadas de Bodega Cyan. Expresa el terruño de nuestra Finca de La Calera, enclavada en la mítica localidad de Valdefinjas, donde se concentran las mejores puntuaciones de los críticos mundia"