
Características generales

Información general
El máximo exponente de la renovación de Marqués de Murrieta se exhibe bajo la etiqueta Dalmau Reserva 2005. Un tinto diseñado con viñas de 55 años de edad, que demuestra un gran trabajo en el manejo de la madera. Un tinto con personalidad, finura y corpulencia a raudales.
Desde 1996, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, actual Conde de Creixell, dirige el timón del histórico buque Marqués de Murrieta, confiando en la enóloga María Vargas para zambullir a la bodega en los nuevos tiempos, en una ‘medida moderna’ que mantiene y aprovecha el clasicismo de la zona dotándolo de unos tintes actuales.

Notas de cata
Color rojo cereza-picota madura con ribete granate intenso, muy cubierto de capa.
Buena intensidad aromática, complejidad y fragancia, con notas de fruta muy madura, cacao y suaves tostados. Más tarde aparecen fragancias especiadas, fondos balsámicos y suaves ecos de fruta roja confitada.
En boca resulta carnoso, sabroso, equilibrado, con una buena estructura y unos taninos nobles, maduros y con gran expresión y viveza en el paso. Larga y muy persistente vía retronasal marcada por notas de cereza maduras y recuerdos de chocolate negro.

Opinión de sus Creadores
"“Un estilo de vino muy personal, reflejo de la máxima expresión de un pago en donde se comienza a diseñar un vino capaz de aunar con elegancia sus mejores atributos: contundencia y armonía."
"“Un vino de elaboración limitada, nacido en uno de nuestros pagos centenarios; donde comenzamos a diseñar lo que unos años más tarde disfrutaremos en la copa, de una armoniosa contundencia y vivacidad. Una añada sobresaliente, que da forma a un Dalmau esférico y voluptuoso del que se elaboraron únicamente 23.409 botellas. Con ésta, su undécima añada en el mercado, se consolida como muestra de nuestra faceta más rompedora con una elegante y equilibrada potencia”."