
Características generales

Información general
En conmemoración del 25 aniversario de su fundación, la prestigiosa bodega Dehesa de los Canónigos ha decidido recuperar el nombre original de sus vinos reservas por aclamación popular. Dehesa de los Canónigos Solideo Reserva 2008 tiene una producción limitada a 14.000 botellas y, gracias a su enorme calidad, forma parte de la carta de vinos de prestigiosos restaurantes como El Celler de Can Roca (Gerona), que cuenta con tres estrellas Michelin y fue designado “Mejor Restaurante del Mundo” por la revista Restaurant Magazine en 2013.
Toribio Lecanda, fundador de Vega Sicilia, compró la Dehesa de los Canónigos hace más de 160 años, una espectacular finca ubicada en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero, en Pesquera de Duero. En esta propiedad construyó la vivienda -en forma de caserío vasco- donde viven los actuales propietarios: la familia Sanz Cid. Su abuelo Teodosio Lecanda edificó las naves donde hoy reposan los vinos de la bodega.
La primera añada de Dehesa de los Canónigos salió al mercado en 1989, y desde entonces el prestigio de la bodega no ha hecho más que aumentar, hasta el punto de ser una de las firmas de Ribera del Duero mejor consideradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Elabora tintos amables y sutiles que apuestan por la elegancia. Este Dehesa de los Canónigos Solideo Reserva 2008 es uno de los mejores vinos de la bodega, ideal para acompañar un cochinillo o lechazo, así como estofados y guisos como la fabada.

Notas de cata
De color rojo cereza con ribete granate.
En nariz se muestra complejo, intenso y aromático, se perciben aromas de fruta en licor, especias dulces, notas lácticas, de pastelería y cacao, hierbas aromáticas y de infusión. Nobles maderas. Muy expresivo.
Con una boca sabrosa, madura y equilibrada. Taninos pulidos de excelente calidad, paso de boca goloso bien compensado con su viva acidez. Fluido y con un final largo y persistente en que aparecen aromas de fruta bien madurada y notas balsámicas.

Opinión de sus Creadores
"“Nuestra apuesta innegociable por la calidad se pone de manifiesto en este Solideo Reserva, un vino muy especial nacido de las mejores cepas de Dehesa de los Canónigos”."