
Características generales

Información general
El éxito de este vino se basa en dos premisas fundamentales: el exhaustivo cuidado de la uva en las más de 250 hectáreas de viñedo que posee la bodega y la larga crianza (24 meses) en barricas de roble americano, el favorito de Alejandro Fernández. El resultado no deja lugar a dudas: Dehesa La Granja 2004 es un vino complejo, rico en matices y carnoso. En resumen, un vino excelente que se desmarca de la D. O. vecina para transmitir la sabiduría y personalidad de su creador.Dehesa La Granja es uno de los proyectos más personales de una de las figuras clave en la historia del vino español: Alejandro Fernández. Tras más de dos décadas sentando cátedra con su Tinto Pesquera, Alejandro decidió trasladarse a tierras zamoranas para elaborar vino con su querida uva Tempranillo pero sin acogerse a ninguna Denominación de Origen. Genio y figura, el tiempo le ha vuelto a dar la razón, como bien lo atestigua este Dehesa La Granja 2004.

Notas de cata
Rojo cereza picota muy madura con ribete granate muy intenso, muy cubierto de capa.
En nariz aparecen sutiles notas de reducción, seguidas de recuerdos de mermelada de frutas negras maduras arándanos y ciruelas-, mas tarde se desarrollan delicados ecos tostados que ensamblan a la perfección con suave un fondo de cacao y unas agradables notas balsámicas.
En boca el vino se muestra potente, carnoso con una buena estructura, posee unos taninos maduros, dulces y de gran calidad que le dotan tactilmente de una sensación de amplitud y gran volumen en boca. Gran carga de fruta madura en mitad de boca muy bien integrada con los recuerdos que aporta el manejo de una exquisita madera. Larga persistencia final marcada por recuerdos de cerezas en licor.

Opinión de sus Creadores
"Una de las mejores añadas de Dehesa de la Granja, sin duda."