Características generales
Información general
Dirigida por la familia Vivanco (ésta es la cuarta generación que permanece al frente), cuya tradición vitivinícola se remonta al año 1915, la bodega Dinastía Vivanco es hoy un templo de la última tecnología vinícola. Destaca también por ser una de las bodegas que más está trabajando por el conocimiento de la cultura vitivinícola y por el enoturismo, como prueba la puesta en marcha de su Fundación y su Museo de la Cultura del Vino. La bodega está diseñada para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades. Todas las uvas pasan por un control de calidad a través de una doble mesa de selección de racimos y granos, para comenzar una maceración en frío y posterior fermentación en pequeños tinos de roble francés. Como resultado, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco.Notas de cata
De color rojo granate intenso con reflejos del mismo tono en su ribete.
Buena intensidad aromática, destacando los recuerdos de frutos rojos maduros junto a elegantes notas de especias (nuez moscada y vainilla), toques de monte bajo y un fino fondo tostado.
En boca es fresco, con buena estructura tánica y una justa acidez. La madera se ha integrado en el conjunto perfectamente con la fruta, brindando muy buenas sensaciones táctiles y un final largo en que destacan las notas ahumadas y especiadas.