
Características generales

Información general
Dom Perignon es una de las marcas de referencia en la Champaña francesa. Producida por Moët & Chandon, su primera cosecha data de 1921, y fue puesta a la venta en 1936. Dom Pérignon sólo se elabora en las mejores añadas, utilizando únicamente uvas de dicha cosecha. La empresa produce anualmente unos 5 millones de botellas y los vinos pasan un mínimo de 12 meses envejeciendo. Dom Perignon Vintage 2000 nació de uvas recolectadas a fines del siglo pasado y que maduraron en absoluto secreto. Se trata de un champagne que marca un antes y un después, pues presenta unas características ambivalentes y misteriosas. La excepcional cosecha 2000 procede de uvas cultivadas en los ocho grands crus que posee la marca, junto al premier cru Hautviller. Aunque la elaboración responde fielmente al estilo tradicional elaborador de Dom Pérignon, las particulares características táctiles y carnales de este vino lo hacen especial, absolutamente diferente de los demás de la firma. El Vintage 2000 es dual: por un lado expresa su juventud en la frescura de la fruta prácticamente verde que deja entrever; pero también su grandiosa capacidad de evolución y envejecimiento, apreciable en la suntuosidad que exhibe.
Notas de cata
Precioso color dorado y finísima burbuja. Limpio y brillante.
Nariz muy elegante y compleja, en la que aparecen aromas a flores blancas, ligeros tonos especiados, recuerdos de bollería y frutos secos y sutiles ahumados.
Amplio y voluptuoso en boca. Recuerdos de hinojo y fruta blanca. Muy largo y maravillosamente equilibrado. Recuerdos cítricos que le aportan frescura. Majestuoso.