Características generales
Información general
Dominio de Fontana 2013 es un blanco original, fresco, aromático y frutal, concebido mediante el ensamblaje de dos de las uvas blancas más preciadas de entre las cultivadas en el viñedo patrio: la verdejo y la sauvignon blanc.
Dominio de Fontana es uno de los escasos ejemplos de ensamblaje de verdejo y sauvignon blanc diseñados fuera de la D.O. Rueda. Un blanco amable y con marcadas sensaciones frutales, ideal para acompañar ensaladas, foies, salpicón de mariscos, sopa de pescado...
Su apuesta por la calidad frente a la cantidad ha convertido a Fontana en una de las firmas líderes de la D.O. La Mancha y en la bodega más importante de la D.O. Uclés. Dirigida por la familia Cantarero, Bodegas Fontana posee 600 hectáreas de viñedo en su finca Dominio de Fontana y otras 400 hectáreas bajo gestión, todas ubicadas en Uclés, la parte más septentrional de Castilla-La Mancha.
Notas de cata
De amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Limpio e intenso en nariz, aromático, con notas de fruta madura fresca, toque almibarado y finos herbáceos.
Con una boca sabrosa, equilibrada, fresca y frutal. Paso fluido y amable, con sensación de dulzura. Final de boca frutal con recuerdos cítricos y de fruta blanca.