
Características generales

Información general
Bodegas Menade es el proyecto de los hermanos Sanz, quinta generación de una familia de elaboradores, que en 2005 se lanzó a la búsqueda de viñedos centenarios por diferentes regiones de Castilla y León hasta encontrar las cepas que respondían a sus altas exigencias. De estas preciadas viñas centenarias nace Dominio de Morfeo 2010, un tinto muy especial que muestra un atípico ensamblaje de tres uvas autóctonas: tinta de Toro, 10% garnacha y 6% prieto picudo.Así, con uvas de alta calidad y siguiendo un método de elaboración ecológico y artesanal, nace Dominio de Morfeo, un tinto de producción muy limitada convertido en un icono en la zona y uno de los vinos con una mejor relación calidad-precio del mercado.
Bodega Menade es el proyecto de los hermanos Sanz, quinta generación de una familia de elaboradores, que en 2005 se lanzó a la búsqueda de viñedos centenarios por diferentes regiones de Castilla y León hasta encontrar las cepas que respondían a sus altas exigencias.
Una bodega ubicada en los bancales del río Duero, en Rueda (Valladolid), que ha sido pionera en la zona en contar con la certificación Ecológica y que recurre a métodos de elaboración artesanales: pisado de uvas, empleo de levaduras autóctonas... Su principal baza son unos viñedos muy viejos distribuidos por tres zonas diferentes de Castilla y León. Sus vinos se comercializan en 25 países y cuentan con un buen ramillete de premios internacionales.

Notas de cata
A la vista presenta un color rojo cereza con tonos granate, con buena capa.
Intenso y expresivo en nariz, aromas de fruta negra madura, torrefactados, recuerdos de juanola y café.
Con buena estructura en boca, carnoso, con cuerpo y buen equilibrio. Paso de boca frutal, con buena acidez y noble expresión tánica por pulir.