
Características generales

Información general
Dentro de la región de Puglia, en el “tacón” de Italia, se establece la zona de producción de Primitivo di Manduria. Una indicación geográfica protegida, donde la variedad primitivo es la más representativa, participando, al menos, en más de un 85% del ensamblaje de los vinos.
Desde allí les presentamos un perfecto embajador de esta uva primitivo –conocida también como zinfandel en el panorama internacional-, Due Palme Sangaetano Primitivo di Manduria 2016, vino firmado por la Cantine due Palme.
Cantine due Palme es una casa elaboradora erigida en 1989, gracias al empuje de Angelo Maci, descendiente de una saga de vitivinicultores asentada en Brindisi. A día de hoy, con más de un millar de socios, la firma se posiciona como una de las más conocidas de la región de Puglia.

Notas de cata
A la vista presenta un bonito color rojo picota con ribete rubí, de capa media alta.
En nariz muestra gran complejidad de matices. En primer lugar aparecen agradables aromas de fruta negra en confitura (mora) junto con sugerentes toques balsámicos (regaliz) y tonos minerales. Más tarde desarrolla aromas de la serie especiada (orégano y pimienta) y, por último, un fondo de café torrefacto muy interesante.
En boca resulta carnoso y sabroso, con un tanino noble y terso, y una acidez que le aporta frescura. Su final es persistente, con magníficos recuerdos de vainilla.