Características generales
Información general
Además de las afamadas etiquetas Viña Pedrosa y Cepa Gavilán, Hermanos Pérez Pascuas firma El Pedrosal Crianza 2011. Elaborado con uvas tempranillo de cepas de más de 25 años y mayoritariamente de plantación tradicional en vaso, cultivadas en una de las mejores zonas de Ribera del Duero.El Pedrosal aúna amabilidad y potencia. Un tinto con buena estructura y carga frutal, procedente de una cosecha, la de 2011, que recibió la calificación de Excelente.
Bodegas Hermanos Pérez Pascuas fue una de las bodegas fundadoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero, dirigida por sucesivas generaciones de una familia de prestigiada tradición en la viticultura. El artífice de este tinto es José Manuel Pérez Ovejas, enólogo de la bodega e hijo de Benjamín Pérez Pascuas, uno de los fundadores de la firma, recientemente galardonado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León con el premio Zarcillo a la Excelencia 2013 en la categoría de Mejor Viticultor.
Notas de cata
Atractivo color cereza picota de capa alta, con tonos granates vivos en su ribete.
En nariz desprende aromas finos y elegantes, destacando los marcados recuerdos de frutos negros (moras y ciruelas madu¬ras) bien conjuntados con toques minerales y espe-ciados (pimienta blanca) sobre un sutil toque tostado.
En boca es intenso, con buena estructura, un tanino redondo y un buen despliegue de sabores en mitad de recorrido; acentuándose los recuerdos frutales complementados con los ecos es¬peciados y el toque tostado que exhibía en nariz. Largo y sugerente postgusto.