
Características generales

Información general
La creación de la bodega Viñedos de Páganos a finales de los noventa por parte de los Eguren supuso un enorme soplo de aire fresco para la D.O.Ca. Rioja. En realidad supuso mucho más, porque vinos como El Puntido (vocablo antiguo que significa descansillo, semejante a la terraza formada entre la Sierra de Cantabria y la depresión del Ebro) no han hecho alimentar el prestigio de uno de los apellidos más emblemáticos de la enología española. Con 18 meses de crianza en barricas de roble francés, El Puntido 2007 está preparado para competir de tú a tú con los más grandes de Rioja.Ubicada en las cercanías de Laguardia, Viñedos de Páganos ha sido la última bodega riojana fundada por los Eguren . Como suele ser habitual en todas las empresas de la familia, su gama se compone de un supervino -La Nieta, procedente de un pago de menos de dos hectáreas- y un secundario de lujo -El Puntido- que no tiene nada que envidiar a muchos de los grandes vinos de este país.

Notas de cata
Bonito color cereza picota madura repartido de manera homogénea por toda la copa, de capa alta.
Nariz elegante, seria y compleja, con nítidos aromas de frutos licorosos, especias y hierbas mediterráneas (hinojo y tomillo), toques de cacao y ecos minerales. En segundo plano aparecen sorprendentes notas balsámicas.
En boca se resulta cremoso y goloso, de gran intensidad, con una magnifica estructura y una carga frutal que se prolonga hasta el final. Taninos nobles y finos con una excelente y envolvente madera que le da personalidad. Cierra el recorrido con un largo y sugerente final en el que se reencuentran todas las sensaciones frutales apreciadas en la nariz junto con notas de cacao.