Características generales
Información general
Si por algo se distingue Emina es por su perfecta interpretación del mercado actual y las tendencias de consumo, cada vez más encaminadas a captar a un público joven que quiera enamorarse del vino por primera vez. Los ingredientes para lograrlo son los habituales si se trata de un proyecto del emprendedor Carlos Moro: calidad, honestidad y experiencia. Emina Pasión 2009 cumple todas estas premisas y se convierte en una opción más que interesante dentro del amplio abanico que ofrece la Ribera del Duero.El vino está elaborado con Tinta Fina al 100% y tiene seis meses de crianza en barricas de roble americano y francés, dos aspectos que ilustran a la perfección las intenciones de la bodega ribereña, que no son otras que hacer un tinto con las señas de identidad de la tierra de la que procede. Objetivo cumplido para la bodega del Grupo Matarromera, que con Emina Pasión 2009 hará las delicias tanto de los paladares más exigentes como de aquellos que buscan aventurarse por primera vez en el mundo del vino.
Notas de cata
Rojo picota de capa alta con ribete cardenalicio.
Profundo y franco, dominado por los aromas primarios a frutos rojos maduros (compota de frambuesa). Su crianza en barrica deja tonos de café, regaliz y torrefactos.
Rico, estructurado y redondo, con buen esqueleto. Los taninos son dulces y el paso de boca frutal y equilibrado. Final largo y agradable.