Características generales
Información general
Emina Pasión 2011 es un tinto varietal de tempranillo, la uva reina de Ribera del Duero, con seis meses de crianza en barricas. Emina elabora este vino con los frutos del Pago de Viñas Rosas, donde los frutos alcanzaron altas cotas de calidad en una añada, la de 2011, que recibió la máxima calificación: Excelente.Emina es la segunda bodega que Carlos Moro (de familia de larga tradición vitivinícola) erige en Ribera del Duero, tras Matarromera. Una bodega que comienza su andadura en 1995 en una ubicación privilegiada en Valbuena del Duero.
Emina es un ambicioso proyecto que apuesta por la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza, y que lleva a cabo una importante labor de difusión de la cultura vinícola. En los vinos de Emina encontramos tradición salpimentada de vanguardia; vinos que han seducido a crítica y público con una magnífica relación calidad-precio.
Notas de cata
A la vista presenta un bonito color rubí intenso repartido de manera homogénea por toda la copa.
Interesante nariz, con nítidos aromas de mora y cereza, junto con notas balsámicas, especias y hierbas mediterráneas (hinojo y tomillo) y ecos de regaliz.
En boca se muestra cremoso y amplio, con una buena carga frutal que se prolonga hasta el final. Cierra el recorrido con un largo final en el que se reencuentran todas las sensaciones frutales apreciadas en la fase olfativa.