Octubre es tiempo de sofá y mantita, de volver a disfrutar en la cocina y regalarnos el lujo de disfrutar de una copa de vino al calor de la chimenea. Vaya preparándose para el ritual porque este mes nuestra Enolobox le propone tres tintos soberbios para redescubrir las dos D.O. más famosas de España, Ribera del Duero y Rioja, y abrir nuestra bodega a una región no tan conocida, pero que está ganando cada día más adeptos: Alicante.
De Ribera del Duero le acercamos el exclusivo Condado de Haza Club Reserva 2013, un excepcional monovarietal de tempranillo elaborado por el afamado grupo Familia Fernández Rivera.
Por su parte, Barón de Ley Garnacha 2015 es un varietal brillante diseñado por una de las bodegas más famosas de Rioja, elaboradora desde hace más de 30 años de vinos de la más alta calidad.
Finalmente, Puerto Salinas 2011 es un coupage dominado por la variedad monastrell, de perfil mediterráneo, fresco y profundo; fiel reflejo del paisaje del que procede, la D.O. Alicante. Detrás de la bodega que lo firma, Sierra Salinas –hoy integrada en el grupo MGWines-, encontramos la mano de la reconocida familia Castaño.
REF. EB1018