
Características generales

Información general
Para la Selección Mensual de septiembre, Vinoselección se planteó encontrar un Reserva que no sobrepasara los 7,50 y con una producción suficiente que alcanzara a todos los socios. Nuestros enólogos recorrieron cientos de kilómetros buscando en diferentes bodegas y regiones de España, y finalmente lo consiguieron. Tenemos el placer de presentarles Era Costana, una etiqueta que sólo Vinoselección tendrá en exclusiva en España, ya que está concebida para exportación. Estamos ante un Reserva diseñado por Olarra, bodega que actúa como uno de los motores del vino riojano.Erigida en 1973, esta firma se caracteriza por sus asombrosas instalaciones, con una planta en forma de Y y 111 cúpulas hexagonales. Una bella y compleja edificación que le ha valido el calificativo de la catedral de Rioja. En este entorno descubrimos Era Costana Reserva 2005, un tinto que nace de una cosecha entre las más grandes de las últimas décadas, calificada como Excelente.

Notas de cata
Hermoso color rojo cereza-guinda con ribete suavemente teja.
La fase olfativa comienza con una buena intensidad aromática, destacando suaves notas de frutos rojos secos (cerezas), seguidas de aromas de maderas nobles (cedro). Más tarde despliega reminiscencias de la serie balsámica (recuerdos de resina) y notas de pan tostado. Cierra el desarrollo aromático con agradables toques de especias (vainilla).
En boca es un vino de cuerpo medio, redondo y pulido. Disfruta de unos taninos perfectamente integrados en el conjunto, con expresión y carnosidad. Muy buena acidez, que le dará vida para crecer aún más en botella. Buena persistencia final, con notas especiadas y tostadas. Gran regularidad en su alta calidad, añada tras añada.
Etiqueta exclusiva para Vinoselección.

Opinión de sus Creadores
"Se trata de una vinificación que pretende recrear las mejores añadas de los antiguos vinos de Rioja, manteniendo sus aspectos más tradicionales. Su estructura polifenólica y su ligero carácter ácido le han conferido la finura y longevidad de aquellos antiguos vinos."
"Las modernas técnicas de elaboración y crianza han supuesto una actualización de los perfiles organolépticos de Era Costana, conservando la fruta original, redondeando algunas aristas y dotándole de más peso en boca, haciendo al conjunto más amable."