Características generales
Información general
Félix Martínez Lacuesta Reserva 2010 conjuga perfectamente lo clásico y lo moderno. Elaborado mediante el ensamblaje de tempranillo, garnacha y mazuelo, tras una cuidadosa selección de uvas, fermentó en tino de roble francés para iniciar un envejecimiento de 24 meses en barricas. Tras otros 12 meses en botella, sale al mercado con una magnífica presentación. Ideal con platos de caza como conejo guisado o con carnes a la brasa.Un rioja de alta gama, elegante y largo, concebido por primera vez en la cosecha de 1995, en el centenario de la bodega, como homenaje al fundador. Con esta cosecha 2010 (calificada como Excelente) se alzó con el Bacchus de Plata en la última edición del prestigioso certamen internacional.
En 1895, Félix Martínez Lacuesta fundó la bodega que lleva sus apellidos. Hoy, la tercera generación de la saga continúa al frente de esta casa elaboradora, que llega a nuestros días como una de las opciones más respetables para quienes gustan del estilo clásico bien actualizado. Una firma reconocida a nivel internacional, que recibió cinco estrellas de la prestigiosa revista británica "Decanter" en 2013.
Notas de cata
A la vista presenta un hermoso rojo cereza con ribete del mismo color, muy bien cubierto de capa.
Sutil y elegante en nariz, muestra a la entrada aromas de frutas rojas y negras en confitura (frambuesa y arándano) junto con agradables notas especiadas (laurel y clavo), dando paso a recuerdos de frutos secos y algo de regaliz.
En boca resulta carnoso, amplio y bien estructurado; marcado por unos taninos bien pulidos perfectamente ligados a la fruta con una justa y equilibrada acidez. Largo y persistente en su final, marcado por las notas especiadas que anunció en nariz.