Características generales
Información general
En plena política de expansión del grupo, los Martínez Bujanda localizaron entre la provincia de Cuenca y Toledo un paraje que les sedujo. Finca Antigua, cuyo nombre viene dado por la edad del viñedo que acoge, supuso el comienzo de la aventura elaboradora de la familia en Castilla-La Mancha. El objetivo era seguir elaborando vinos de alta calidad a partir de uvas propias. Para garantizar el carácter y personalidad de sus vinos, cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, único e inimitable. La vanguardista bodega fue inaugurada en 2003 y cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel, entre otras. Para los Martínez Bujanda es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales. Para la elaboración, aplican las últimas innovaciones tecnológicas, siempre respetando el mimo artesanal en la producción del vino. Uno de los trabajos más importantes en I+D que se está desarrollando en Finca Antigua son las micro elaboraciones (depósitos de 200 kilos), donde se pueden ver y analizar los resultados con variedades experimentales y diferentes coupages.Notas de cata
Limpio y brillante, de capa alta, e intenso color rojo granate-violáceo.
Intensidad alta, con aromas de frutas rojas en compota, recuerdos lácteos y de higos secos, vainilla, toffee y chocolate blanco. Elegante aporte de la madera, con equilibrio entre fruta y crianza. Elegante y concentrado.
Ataque cremoso, robusto pero sin aristas. En su paso por la boca ofrece una marcada sensación de volumen, lo que le da carácter. Final fresco y limpio. Largo y persistente.