
Características generales

Información general
Finca Arantei Albariño 2013 es un blanco de producción limitada elaborado con los frutos de un pago concreto, donde se lleva a cabo una viticultura muy rigurosa en pro de la calidad de los racimos. Un albariño que madura magníficamente en botella y que repite en el Club debido al éxito cosechado con anteriores cosechas.
Fundada en 1985, La Val fue una de las primeras marcas de la D.O. Rías Baixas y una de las bodegas pioneras en el cultivo y vinificación de la albariño de calidad, en una época en la que la producción de de esta uva estaba prácticamente copada por experimentos caseros y vinos descuidados y oxidativos.
El primer paso de la bodega fue la adquisición de la finca La Val (O Rosal), a orillas del Miño. En 2003 trasladó su producción a la Finca Arantei, situada en el corazón del Condado de Tea, donde levantó unas nuevas instalaciones rodeadas de 35 hectáreas de viñedo con una edad media de 30 años. En una región como la D.O. Rías Baixas, dominada por los minifundios, La Val es una de las bodegas con más viñedo en propiedad, con 60 hectáreas repartidas en tres fincas: Arantei, Pexegueiro y Taboexa.

Notas de cata
A la vista presenta un atractivo amarillo intenso con reflejos ligeramente oro, muy brillante.
Compleja, elegante e intensa nariz donde se combinan aromas de fruta tropical (melocotón, piña) junto con notas florales (pétalos de margarita y rosa), hierbas aromáticas (hinojo) y notas minerales; todo ello sobre un sugerente fondo de cáscara de limón.
En boca es sabroso, fresco, potente y voluminoso con una acidez refrescante y una magnífica estructura. En su final largo y persistente, regresan las notas cítricas que anunció en nariz.