Características generales
Información general
Finca Garbet, la joya de la bodega, saca lo mejor del espectacular viñedo de siete hectáreas de suelo pizarroso cultivado en terrazas que Castillo Perelada tiene en la Costa Brava. Literalmente a orillas del Mediterráneo, esta finca goza de una belleza poco habitual en una explotación vitícola.La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media. A principios de la década de los 90, Castillo Perelada decidió apostar por la elaboración de vinos de alta calidad. Lo que algunos denominan vinos de alta expresión. Este nuevo enfoque se ha concretado en una serie de inversiones en investigación y desarrollo.
Esta reducida área de terreno concentra una variedad de suelos que se da en muy pocos lugares: laderas de pizarra, llanuras de arena, sedimentos de origen fluvial, tierras ricas en limos y arcillas, suelos de grava...
Notas de cata
De color rojo picota oscuro con tonos amoratados.
En nariz se muestra elegante, desplegando aromas de frutos silvestres, recuerdos balsámicos, de pastelería y finas maderas.
Potente, sabroso y volumétrico. Muy buena estructura y excelente tanicidad. Reaparecen los recuerdos varietales y los balsámicos.