Características generales
Información general
Hablar de Finca La Colina es hablar de uno de los mejores verdejos del mundo y uno de los vinos blancos más prestigiosos de nuestro país. El pago que da nombre al vino es, sin duda, la clave del éxito. Al ser la de Vinos Sanz una de las parcelas más altas y frías de toda la Denominación de Origen Rueda, la uva se desarrolla y madura de tal forma que en el momento de la vendimia está en unas condiciones extraordinarias.La añada 2010 de Finca La Colina 100x 100 Verdejo no tiene que envidiar a ninguna de las anteriores, famosas por recaudar todo tipo de premios, medallas y reconocimientos. La línea del éxito, en este caso, debe ser continuista, y por eso Vinos Sanz ha vuelto a elaborar un blanco a la altura de las circunstancias, fresco, frutal y complejo.
Notas de cata
Precioso color amarillo pajizo con reflejos verdosos, cristalino y brillante.
En nariz aparecen con alta intensidad aromática abundantes recuerdos anisados (hinojo), suaves y elegantes notas herbáceas que acompañan a unas agradables y nítidas notas de frutas blancas de pepita (manzana verde y pera conferencia).
En boca es sabroso y muy bien constituido, mostrando gran volumen junto con una agradable sensación grasa que tapizan su paso de boca. El final de boca es muy característico con toda la personalidad de la variedad verdejo, destacando un suave toque amargo que le confiere gran persistencia y largura.