Características generales
Información general
Los vinos de la D.O. Rueda llevan años confirmados en un alto nivel. Aquí tiene su patria la verdejo, una joya entre las cepas autóctonas españolas y una de las mejores uvas blancas aromáticas de todo el mundo. Los vinos elaborados con esta vinífera lideran el podio de los blancos españoles, como Finca La Colina Verdejo 100x100 2011, ganador de la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.La bodega Vinos Sanz, cuya fundación se remonta a 1870, presume de ser la más antigua de la comarca y también una de las primeras en apostar por la verdejo. Conscientes de que la calidad de la materia prima es la matriz de todo buen vino, esta firma ha desarrollado un magnífico trabajo en campo, clave de su éxito.
Este blanco se elabora con los frutos de la Finca La Colina, el viñedo más preciado de la bodega, ubicado en La Seca, corazón de la D.O. Rueda y el mejor lugar del mundo para la expresión de la uva verdejo. De sus cepas viejas y de baja producción, y de una cosecha calificada como Excelente, nace Finca La Colina Verdejo 100x100 2011, auténtica expresión de la uva verdejo, con su notas herbáceas, matices de frutas blancas de pepita, hinojo y anisados, junto con una gran estructura en boca, excelente frescura y un característico matiz amargo en el final de boca.
Notas de cata
Presenta un atractivo color amarillo pajizo con rel ejos verdosos, muy limpio y brillante.
En nariz se muestra elegante, complejo y con muy buena intensidad, combinando aromas de fruta tropical (piña y mango) con agradables notas cítricas (pomelo y limón); todo ello sobre un sugerente fondo balsámico.
En boca es sabroso y equilibrado, con una amplia estructura gustativa y una refrescante acidez. Su discurrir es glicérico con marcados recuerdos frutales. Final largo y con grato reencuentro con las notas frutales y de salvia que aportan originalidad.
Etiqueta elegante, con aire clásico.
Opinión de sus Creadores
"Elaboramos vinos muy complejos, con elaboración muy cuidada y altísima calidad"