
Características generales

Información general
Casa del Valle es la bodega manchega del Grupo Olarra, sello riojano de más de tres décadas de sólida trayectoria. Tras un exhaustivo trabajo de búsqueda de la ubicación ideal, Olarra adquiere la finca Valdelagua, sita en el valle del Tajo, en Yepes (Toledo), donde hoy cohabitan bodega y viñedos al estilo de los châteaux franceses. Sus 82 hectáreas de viñas se dividen en veinte parcelas diferenciadas y cada una se trabaja y elabora de forma independiente, lo que conforma la esencia del vino de pago.Finca Valdelagua 2009 es el máximo exponente de la bodega Casa del Valle. Un tinto que reúne lo mejor de las tres variedades tintas cultivadas en la propiedad -cabernet sauvignon, syrah y merlot- en un ensamblaje que destaca por su finura y elegancia.

Notas de cata
Color rojo picota intenso con ribete granate.
En nariz manifiesta una gran complejidad con apuntes balsámicos y de fruta madura muy bien integrados con los especiados y tostados aportados por la barrica.
En boca es sabroso, con amplitud y volumen, dejando en su discurrir una gratísima sensación de vino maduro y elegante con un posgusto muy largo marcado por los recuerdos frutosos y especiados apreciados en nariz.
Etiqueta limpia y clara.

Opinión de sus Creadores
"La elaboración se llevó a cabo en lotes de 25.000 kg fermentados a 28º y con maceraciones de 2 semanas. El vino permaneció durante seis meses en barricas de roble americano y francés, realizándose una trasiega a los tres meses. Posteriormente se realizó una ligera clarificación con el fin de mantener intactas sus características organolépticas. El resultado es un cabernet sauvignon muy particular debido fundamentalmente al tipo de suelos del que procede, caracterizado por su elevada salinidad."
"Selección de los mejores racimos de nuestros viñedos de cabernet sauvignon, merlot y syrah. Vendimia nocturna con entrada de uva en bodega a temperaturas inferiores a 20º C. Maceración de dos a tres semanas y crianza de doce meses en barricas de roble am"