Características generales
Información general
La vocación expansiva del grupo riojano Olarra es el origen de Casa del Valle, su firma en tierras manchegas. Una preciosa bodega rodeada de viñedos a imagen de los châteaux. Finca Valdelagua 2010 es el vino top de la bodega, resultado de la selección de los mejores racimos de sus viñedos y elaborado con el máximo mimo, incluida vendimiada nocturna y una justa crianza de 12 meses en roble.Aunque la finca Valdelagua se sitúa en el área geográfica de la D.O. La Mancha, sus suelos son diferentes: ricos en yeso y con una elevada salinidad que provoca sequía. Precisamente la sequedad y el estrés hídrico de las cepas incide directamente en una mayor calidad de las uvas.
Finca Valdelagua 2010 maridará a la perfección con carnes, como un solomillo de cerdo ibérico en salsa de mostaza. A los postres, ideal para degustar con quesos de oveja de media a larga curación.
Notas de cata
Precioso rojo ciruela madura con ribete del mismo color, bien cubierto de capa.
Despliega en nariz una compleja gama aromática, mezclando las frutas del bosque (fresa, frambuesa, mora y cereza) junto con notas florales (violetas y jazmín), regaliz, y recuerdos balsámicos; todo ello en perfecta armonía sobre un tenue fondo lácteo.
En boca es carnoso, muy jugoso, amplio, con un buen esqueleto y un tanino terso. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.