Características generales
Información general
Emblema de la bodega, Finca Villacreces 2008 es un gran vino de finca, reconocido con altas puntuaciones por parte de las guías especializadas. Se elabora con una pequeña producción de uvas seleccionadas de las mejores cepas de la finca Villacreces, con rendimientos muy bajos.Finca Villacreces se ubica en Quintanilla Onésimo (Valladolid), y alberga las instalaciones bodegueras y 64 hectáreas de viñas, divididas en 15 parcelas; dentro de la franja de terreno bautizada como la milla de oro de la Ribera del Duero por acoger viñedos de excepcional calidad. De hecho, los viñedos de Finca Villacreces colindan con los de Vega Sicilia.
Finca Villacreces 2008 reúne lo mejor de los diferentes pagos de la finca; una heterogeneidad que se traduce en uvas con un prodigioso abanico de aromas y sabores. Elaborado mayoritariamente con tempranillo, el aporte de la cabernet sauvignon y la merlot le aporta además un plus de complejidad. Todo ello rematado con una medida crianza en barricas de roble francés de las tonelerías más reconocidas.
Notas de cata
Atractivo color rojo picota con ribete granate, en el que se mantienen tonos violáceos.
En nariz se muestra complejo y sugerente, con una entrada marcada por suaves notas especiadas aportadas por la barrica, que dan paso a recuerdos de frutos negros maduros (moras y arándanos) sobre un fondo de café suavemente tostado.
En boca es estructurado y carnoso, con taninos maduros que, junto a una jugosa acidez, producen un elegante discurrir y una placentera degustación. Final largo con reencuentro de notas de fruta fresca y toques tostados.
Opinión de sus Creadores
"Un vino que representa el estilo Villacreces, marcado por la complejidad de los diferentes suelos de la finca y su especial entorno natural, a orillas del Duero. Es un vino muy rico en matices, complejo pero elegante y equilibrado."