Características generales
Información general
Fincas Valdemar es la nueva línea de vinos de Valdemar, una apuesta de Carlos y Ana Martínez Bujanda por elaborar en distintas denominaciones con el sello y personalidad de Valdemar. Fincas Valdemacuco Roble 2012 es su primer vino, resultado de una selección de viñedos de tempranillo situados cerca del río Duero, en la zona de Nava de Roa.
Valdemar es, desde hace más de un siglo, una de las grandes de Rioja, conocida entre otras virtudes por la maestría en las largas crianzas, especialmente desde que en 1982 la firma diera un salto cualitativo de la mano de Jesús Martínez Bujanda, su actual propietario y progenitor de Carlos y Ana. Hoy, Valdemar presume de haber configurado una amplia gama de vinos con calidad y regularidad, sirviéndose de un extenso viñedo propio.
Notas de cata
En fase visual presenta un intenso color rojo granate con destellos violáceos en su ribete.
En fase aromática se muestra con un encuentro marcado por notas de frutos rojos (zarzamora y grosella) que dan paso a finos recuerdos de especias dulces (canela y vainilla), todo ello con una buena intensidad y persistencia.
En boca es sabroso, redondo y especiado, con buena acidez y concentración de fruta en mitad de boca, taninos bien armados que le proporcionan una justa estructura. Final de placentero recuerdo frutal.