Características generales
Información general
Bodegas Félix Callejo es una firma familiar asentada en Sotillo de la Ribera (Burgos) desde 1989. Flores de Callejo 2011 es su tinto más joven y uno de los vinos con mejor relación calidad-precio de Ribera del Duero.Elaborado al cien por cien con racimos de tempranillo vendimiados de forma manual, en una añada que recibió la calificación de Excelente, y con una corta pero delicada crianza en barricas de roble francés. Este Flores de Callejo destaca por su carácter frutal y gran fuerza aromática.
Félix Callejo, miembro de una saga de larga tradición vinícola, comanda la bodega familiar que lleva su nombre, situada al norte de la Ribera del Duero. Sus 60 hectáreas de viñedos crecen a una altitud de 850-930 m, beneficiándose de grandes cambios de temperatura entre el día y la noche que favorecen la maduración. Sus vinos se elaboran de forma tradicional, con la mínima intervención en bodega para resaltar el carácter varietal y expresión de cada viñedo.
Notas de cata
En la copa presenta un bonito color rojo intenso con tonalidades violáceas.
Nariz de intensidad muy alta. Desvela elegantísimas notas de fruta del bosque (fresa y mora) con toques de regaliz y torrefactos; todo ello en perfecta armonía y sobre un fondo de flores azules (violeta).
En boca es cremoso, sabroso y muy fresco, con magníficas sensaciones frutales que se prolongan hasta el final. Recuerdos especiados y de monte bajo. Muy buena persistencia.
Opinión de sus Creadores
"Es un vino muy afrutado, hecho en la viña, con un carácter muy potente a frutas del bosque y gran intensidad aromática. Una tempranillo en estado puro. Gran concentración, con un color intenso."