Características generales
Información general
Archiconocida por ser la variedad dominante en los tintos de Borgoña, la uva pinot noir ha encontrado en Nueva Zelanda un nuevo hábitat donde expresar su magnífica elegancia. Descubran ahora su personalidad a través del tinto con crianza Framingham Pinot Noir 2014.
Propiedad del ilustre grupo bodeguero portugués Sogrape desde 2007, Framingham Wines es una bodega con sede en la región de Marlborough desde 1981. Una casa elaboradora pionera en la industria vitivinícola del país, que laborea cerca de 20 hectáreas de viñedo con las que puede elaborar hasta 900.000 litros de vino anuales.
El vino que nos acerca, Framingham Pinot Noir 2014, procede de los viñedos que cultiva Framingham Wines en Marlborough. Uvas que fueron vendimiadas manualmente y conducidas con rapidez al inmueble elaborador, donde tuvo lugar el proceso de elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable. Concluida esta fase, el vino resultante fue criado en barricas de roble francés durante diez meses y, posteriormente, embotellado.
Notas de cata
A la vista presenta un bonito color rojo guinda madura con ribete ligeramente violáceo, de capa media.
La nariz es intensa y compleja. En primer plano aparecen aromas frutales (ciruelas, moras y cerezas) junto con notas especias (nuez moscada y laurel), ricos balsámicos (regaliz), tostados y algo de tabaco; todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo ahumado.
En boca resulta sedoso, con unos taninos maduros y una acidez que le aporta frescura. Largo final con agradables recuerdos balsámicos.