Características generales
Información general
Además de su reputada gama de vinos tintos, Valduero firma dos vinos blancos con la uva tradicional albillo. García Viadero Blanco de Albillo 2013 se elabora con racimos cosechados de forma manual, a partir de un viñedo de producción limitada de 10 hectáreas. Su fermentación a una temperatura controlada máxima de 19º C le otorga una poderosa carga aromática.Perteneciente al grupo de bodegas fundacional de la D.O. Ribera del Duero, Valduero es uno de los símbolos más importantes del vino español allende nuestras fronteras y una bodega clave en el éxito de Ribera del Duero. Creada en 1984 en Gumiel de Mercado (Burgos), Valduero es el fruto de la pasión de la familia García Viadero. Desde sus inicios apostó por unos principios a los que se ha mantenido fiel: vuelta a la viticultura tradicional, selección minuciosa del fruto, búsqueda de altas concentraciones y largas crianzas en las mejores barricas de roble.
Este blanco García Viadero 2013 combinará perfectamente con todo tipo de aperitivos elaborados con pescado, con platos principales como paellas y pastas marineras o comida japonesa como niguiri de salmón.
Notas de cata
Bonito color amarillo pálido con reflejos acerados, muy brillante.
En la fase olfativa se revela complejo y aromático, destacando notas de finas hierbas (eneldo), especias (pimienta) y toques de frutos secos, sobre un elegante fondo de frutas exóticas (piña y maracuyá).
En boca resulta fresco y al mismo tiempo cremoso, muy sabroso, con una acidez bien equilibrada y un buen esqueleto. Por vía retronasal vuelven a aparecer las notas especiadas que anunció la nariz. Cierra con un final largo y prolongado.