La Finca La Verdosa es el centro de operaciones de Bodegas Arrayán en Santa Cruz de la Verdosa (Toledo). Un jardín vitivinícola creado por la Familia Entrecanales para la plantación de variedades foráneas y poco extendidas por la zona. Viñedo constituido por el reconocido Doctor Richard Smart y que, en su día, también contó con la colaboración del enólogo internacionalmente reconocido, Miguel Ángel de Gregorio (propietario de la riojana Finca Allende), para la elaboración de los vinos.
Con la gerencia de María Marsans y el nuevo protagonismo vitivinícola de Maite Sánchez -una de las enólogas más en boga del panorama nacional-, la bodega ha perfilado proyectos paralelos fuera de la Finca La Verdosa, apostando por recuperar viejos viñedos de garnacha.
Es el caso del vino que les presentamos, Garnacha de Arrayán 2014. Un tinto elaborado al otro lado de la Sierra de Gredos, en Cebreros (Ávila), que ya ha recibido el aplauso de la crítica -93 puntos en Sobremesa y Guía Peñín; y 91, en The Wine Advocate-. De una limitada tirada, entre 4.000 y 6.000 botellas por cosecha, esta garnacha nacida sobre suelos de pizarra resultará imprescindible en su bodega.
REF. 218020