Características generales
Información general
Bodegas Palacio tiene su base de operaciones en una de las zonas más privilegiadas de Rioja Alavesa: el término de Laguardia. Allí, desde 1894 se trabaja para encumbrar los vinos riojanos, como el legendario Glorioso que elabora la firma desde 1928. Vestido con su ya histórica botella borgoñona, Glorioso cuenta con una particularidad: la edad de los viñedos que componen cada tipo de vino. Mientras las cepas más jóvenes van destinadas al Crianza, los frutos de las más mayores se utilizan para una gama superior, bien para un Reserva o bien un Gran Reserva. Igualmente, las barricas que se destinan a Glorioso proceden exclusivamente de robledales franceses para que el aporte de la madera acompañe elegantemente a la tempranillo.Ahora les presentamos Glorioso Reserva 2008, un tinto que supera ampliamente los tempos de crianza impuestos por el Consejo Regulador riojano y que aúna a la perfección la mejor tradición local con la incorporación de las últimas tecnologías para la vinificación.
Notas de cata
Color rojo granate de buena capa con ribete vivo del mismo tono.
Complejos y limpios aromas de buena intensidad, con recuerdos de frutas compotadas, notas de monte bajo, maderas nobles y apuntes balsámicos (cedro) sobre sutil fondo tostado.
En boca se muestra amplio, carnoso, muy equilibrado, con justa estructura y recuerdos de maderas perfectamente ligadas a las sensaciones frutales que, junto a su justa acidez y sus nobles taninos, hacen de este Reserva un vino de muy grata degustación. Final de buena persistencia con elegantes recuerdos especiados.
Etiqueta clásica, con letras tradicionales y fondo blanco.
Opinión de sus Creadores
"Intenso color rubí con reflejos violáceos. Muestra un elegante bouquet a frutos negros, con detalles minerales y notas especiadas. En boca se percibe corpulento y elegante, con capas de sabrosas bayas y taninos dulces bien integrados con la madurez frutal. Largo y persistente."