Cuando el Grupo Barón de Ley aterrizó en el exigente mundo del cerdo ibérico en 2004 lo hizo tras una larga e inteligente planificación que culminó con la inauguración de una espectacular bodega de 7.000 m2 en pleno Valle del Ambroz (Cáceres). La finca, de 25 hectáreas, está ubicada en un paraje de gran belleza, típico de la dehesa extremeña. Olivares, bosques de castaño y roble conforman un escenario ideal para que las piaras de cerdo ibérico campen a sus anchas y se alimenten a base de bellotas.
En la bodega de Dehesa Barón de Ley se lleva a cabo todo el proceso de elaboración tanto de los jamones ibéricos de la firma como de las paletillas y resto de embutidos que conforman la gama. Las instalaciones cuentan con seis secaderos dedicados únicamente a curar los jamones y paletas de cerdo ibérico puro y de bellota, un proceso que dura 30 meses en el caso de los primeros y 20 en el de los segundos. El producto final, acogido a la prestigiosa D. O. Dehesa de Extremadura, es de una factura impecable.
Jamón de cerdo ibérico bellota. D.O. Dehesa de Extremadura
El jamón de cerdo ibérico de bellota Dehesa Barón de Ley (D.O. Dehesa de Extremadura) es uno de esos lujos imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar español. Da igual la época del año, el mayor placer gastronómico de nuestro país no entiende de estaciones ni temporadas.
Zona de origen: Baños de Montemayor (Cáceres)
Productor: Dehesa Barón de Ley
Descripción
