
Características generales

Información general
Situada en la provincia de Girona, a caballo entre los Pirineos y el Mediterráneo, El Empordà es una de las regiones con más tradición vinícola de la Península y también una de las que mayores cambios ha registrado en la última década. Castillo Perelada es la bodega más emblemática del Empordà y una de las punteras de España, fundada en 1923, cuando Miguel Mateu Pla compró el castillo que le da nombre y comenzó a sacarle partido a la antigua bodega que albergaba. Esta casa ha realizado una gran labor de identificación de terruños en la región, adaptando las distintas variedades a las características de clima y suelo más idóneas para su mejor expresión. Cerrando el siglo XX lanzó al mercado su Gran Claustro, el vino que marcaría un nuevo hito de calidad en la D.O. Empordà, y que tradicionalmente ha sido su vino de alta gama. Se elabora exclusivamente a partir de lo mejor de cada una de las fincas de la bodega, sólo creado en las mejores añadas (como la 2004, calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O.), a partir de uvas vendimiadas a mano y en su punto óptimo de madurez, y recibe una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés. El resultado puede ser comprobarlo ahora, tras el aplauso de la crítica, que lo ha valorado con multitud de premios y altas puntuaciones.
Notas de cata
Precioso color rojo cereza picota madura con ribete suavemente granate, de capa alta.
En nariz destaca por su complejidad y fragancia. En primer término aparecen notas de frutos negros en confitura (ciruela y casis) y suaves recuerdos minerales complementados con otros que recuerdan a cedro tostado y ahumado. Elegante final con ecos de regaliz negro y un delicado fondo de café.
En boca destaca por su armonía, equilibrio y elegancia. Desarrolla taninos maduros perfectamente fundidos en el conjunto, que le dotan de un paso aterciopelado y sedoso. Gustativamente, posee un excelente desarrollo, con una fusión perfecta entre las notas tostadas y especiadas que aporta la madera y una gran carga frutal. Gran final de boca, con persistencia y complejidad, en el que destacan las notas especiadas, de fruta madura y un suave recuerdo de toffee.
Botella y etiquetas elegantes. La marca recuerda al antiguo claustro que había en la finca.

Opinión de sus Creadores
"Destaca sobre todo por su elegancia. Se trata de un vino potente, fresco, elegante, vivo y muy limpio. Se busca que tenga estructura, equilibrio y personalidad."
"Este vino es un exponente de lo mejor del Empordà. Sus paisajes, el aroma de sus campos, esa Tramontana que marca el carácter de sus gentes Elaborado a partir de lo mejor de cada una de nuestras fincas, con el Gran Claustro pretendemos unir las mejores "